Bitcoin (BTC) sigue ganando terreno en medio de rumores no confirmados que sugieren que una fundación centrada en UST, la cuarta mayor stablecoin del mundo, está acumulando bitcoin como activo de reserva.
Los datos de CoinDesk muestran que bitcoin alcanzó máximos de tres semanas por encima de $44.000 a primera hora del viernes. La criptomoneda ha subido más de un 10% desde que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) elevó los costes de los préstamos en 25 puntos básicos el 16 de marzo.
Read this article in English.
Se rumorea que la organización sin fines de lucro Luna Foundation Guard (LFG), con sede en Singapur, compró bitcoins por valor de $125 millones (2.840 BTC al precio actual) a principios de esta semana, cumpliendo su promesa de hace un mes de añadir BTC como una capa adicional de seguridad para UST, la stablecoin descentralizada con paridad en dólares de Terra.
Aproximadamente $125 millones de dólares de la stablecoin tether (USDT) se movieron recientemente desde una dirección segura de Gnosis que supuestamente era propiedad de Terra, lo que tal vez sea una prueba de la compra, como señaló Christine Lee, de CoinDesk, el jueves.
Según Anthony Pompliano, el popular propulsor de cripto y socio de Morgan Creek Digital, la fundación se ha convertido en un persistente comprador de bitcoins. “Están comprando lentamente $3000 millones de bitcoin con las reservas de la Fundación Luna. Esto se está haciendo a través de la compra agresiva en las caídas de precios”, señaló Pompliano en un post de su blog publicado el lunes.
Duo Nine, el seudónimo del experto en mercados y usuario de Anchor Protocol, quien también maneja la cuenta de Twitter @DU09BTC, dijo que LFG ha acumulado 18.000 bitcoins por un valor de más de $800 millones.
Todavía se espera la confirmación oficial de dichas compras. La fundación anunció la decisión de crear una reserva de mil millones de bitcoins el mes pasado. Do Kwon, fundador y CEO de Terraform Labs, dijo recientemente que la fundación tiene planes de aumentar sus reservas a $3000 millones, con el objetivo a largo plazo de reunir un fondo de $10.000 millones.
Aunque aún no se conoce el tamaño de las recientes compras de la fundación, la especulación, junto con el repunte de la renta variable posterior al anuncio de la Fed, parece ser un buen presagio para bitcoin.
“Hay una oferta decente en los mercados de criptomonedas impulsada por el entusiasmo sobre la participación institucional, la construcción de la narrativa de la fusión de ETH, y una compra (no confirmada) de $125 millones de BTC por parte de Luna Foundation Guard”, dijo Ilan Solot, un socio de Tagus Capital Multi-Strategy Fund, en un correo electrónico a principios de esta semana.
Los analistas siguen confiando en las perspectivas a corto plazo. “Estamos en la banda superior de resistencia actualmente, ya que BTC se acercó a los máximos de 2022. Con el flujo al contado que hemos estado viendo, somos cautelosamente optimistas de que habrá una continuación de la tendencia alcista a medio plazo y una carrera hacia los $50.000”, dijo Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds.
Los datos rastreados por Glassnode muestran que el número de monedas mantenidas en los exchanges centralizados ha caído a 2.506.635 BTC, el más bajo desde septiembre de 2018. Más de 7.000 monedas han salido de los exchanges en menos de una semana, ofreciendo señales alcistas al mercado.
Bitcoin cotizaba cerca de $44.399 al momento de publicarse este artículo, lo que representa una ganancia del 1.10% en el día.